miércoles, 31 de diciembre de 2008

Sanni: Turku, mirando hacia la selva de nuevo!!

Queridos amigos,

me alegro mucho que arce de babel nos ha unido de nuevo y oir las noticias vuestras; sobre los amores de Katy y Mario, sobre las aventuras de Sandrine y Martina y sobre las aventuras que esperan a Cesar y Chela en este lado del Oceano el ano que viene!! Monica, como estas? Sieges en Hollanda todavia?!

Como dijo Jorge en su correo, yo he vuelto a Turku, a mi tierra justo antes de Navidades. Parece verdademente fin del mundo en esta epoca del ano; el sol se pone a las tres por la tarde y a las cuatro ya no hay otra luz que la de las estrellas... Pero aun asi estoy contenta aki, queria venir aki por unos meses para pasar con mi gente antes que desaparesco a la selva de nuevo! Ademas me gusta la tranquilidad, la cercania de la naturaleza en mi "ciudad"... Digo "ciudad" porque despues de Madrid parece mas bien un pueblo: se puede caminar en 15 minutos del otro lado de Turku al otro lado, el mar esta muy cerca, el barrio donde vivo todas las casas estan hechos de madera y pintados con colores diferentes (la mia es rosa!!), siempre se cruza con amigos y conozidos en la calle por casualidad... Y me gusta!! Madrid tambien es una ciudad muy facinante, donde siempre hay muchas cosas para hacer, pero rodeado de edificios, gente, coches - pues, ya empieze echar de menos al campo!!

Lllevo casi todo el ano en Madrid. Acabe mi Master con Yashingo en Febrero y dos dias mas tarde empeze hacer mi doctorado en un proyecto de Academia de Finlandia. Haciendo doctorado tiene partes buenos y partes malos, como cualquiera cosa en el mundo, supongo... Es una oportunidad muy buena para poder dedicarme totalmente en mis investigaciones y me da una libertad tremenda - por eso fue muy facil para mi ir a Madrid para vivir. Y al otro lado me ha dado muchas dudas si es verdademente mi camino - es que haciendo doctorado aki, sea en Finlandia o en Espana, sobre Amazonia Peruana todo el trabajo vuelve muy facilmente en puras palabras y teorias y escapa de realidad. Y al fin creo que soy una persona mas practica: me encanta estar con la gente, vivir con la gente, pero no me gusta tanto escribir sobre las vidas de los otros y analisar ellos - especialmente cuando me siento que a veces ni entiendo mi propia vida... Pero bueno, he decidido seguir con ello de momento - sobre todo porque el ano que viene me toca de nuevo el trabajo de campo en Iquitos, en Atalaya!! Y eso si me apetece, ademas estoy segura que estando alli veo toda la investigacion desde otro punto de la vista.

Es el ultimo dia del ano 2008.... Les mando un abraaaazo grandeee para todos y les deseo todo lo mejor que puedais imaginar y esperar por el ano que viene!!!

Un beso grande, que seais felizes,
Sanni

No hay comentarios: