domingo, 7 de diciembre de 2008

Katy: Cleveland!




Ay, mis queridos amigos! Tengo tantas cosas que contaros! En el primer lugar, tengo nuevo trabajo. Estoy trabajando en el Rock and Roll Hall of Fame + Museum en Cleveland, una ciudad pobre y fría en Ohio, entre Chicago y Nueva York. Encontré el trabajo por casualidad ni siquiera lo quisiera porque nunca quise salir de Austin. Pero los del museo me seguían, me ofrecieron mas platita y ahora aquí estoy, congelada en el nieve (que nunca me ha gustado) en Cleveland. (El sitio de web: www.rockhall.com) Pero no he terminado con el dissertation y estoy moriéndome terminarla pero no llego al fin. Quiero "defenderla" en agosto de este año que viene. Pero cuesta mucho trabajar "full time" y llegar a casa y escribir. Pero bueno, os explico el trabajo: soy profesora de ROCK. Bueno, es algo mas, pero en resumen, enseño niños pobres sobre ciencia, inglés, historia, etc. usando música popular (en el sentido de música comercial como rock, no en el sentido de música tradicional) para enseñarlos. Es genial y me encanta. Encima, damos conciertos con famosos y recién conocí a Slash, Richie Sambora (Bon Jovi), Billy Gibbons (ZZ Top), Lenny Kaye (Patti Smith), Ace Frehley (Kiss), y el famosísimo Les Paul, el inventor de la guitarra eléctirca, entre otros. Lo bueno del trabajo es que me encanta enseñar, y los niños son espectaculares. Mi jefe es genial, y me apoya y me caen muy bien los compañeros del trabajo. Lo malo es que está en Cleveland (una ciudad no tan buena como Austin) y que me cuesta mucho. También, no tengo muchas vacaciones; tengo que "ahorrar" los días y porque tengo poca tiempo aquí (unos 6 meses), no tengo muchos días de vacación. Así que aunque me da pena, no podré ir para Marruecos este año. Si no tuviera el trabajo, estaría allí YA pero no es el caso, y tengo que trabajar. Este trabajo es una buena oportunidad. Pero espero estar allí en España el otro año en agosto o septiembre.

Y cuando regresaré a mi querido Iquitos? El tiempo dirá, por la plata y las vacaciones que me faltan. Ahora bien, mantengo contacto con Piedad, Mario y la familia, mi alumna, Scarlett (y su loca familia mormona), y Wendy. Aparte de ellos, no mucho me pongo en contacto con otros, mayormente por estar ocupadísima. Es el cumple de Mario Papá el jueves de esta semana.

Otra cosa es que tengo enamorado y llevamos unos 8 meses juntos. (Wow!) Se llama Nik y es un buen tipo: majo e inteligente. Lo malo es que vive en Austin y ya no vivo allá.



Mi nueva casa es preciosa. Como Cleveland es una ciudad super pobre, es baratísimo vivir y alquilar un piso. Tengo compañera de casa que se llama Cory y trabaja en el museo de arte aquí en Cleveland. Nos llevamos super. Sigo con mi gatito, Rocksteady.

Cuéntame todo sobre todo! Quiero saber de vosotros! Os echo de menos un montón y extraño bastante a Iquitos. Estas navidades serán las primeras en 3 años que paso en mi país. Por lo menos tendré una "navidad blanca!"


Y otra cosita! Fuí a la India en junio. Me encantó! Pero ESPECTACULAR. Os recomiendo la India. Preciosa, impresionante, la comida riquísima, la gente buenaza, todo maravilloso. Fuí con mi amiga Meera y pasamos tiempo en Mumbai (Bombay), Bangalore, Pune, Madras, y Mysore. Chulo, chulo, chulo! Me moló un montón. La familia de Meera es super buena y fueron todos encantadores. Wow!!!!

No hay comentarios: