sábado, 25 de agosto de 2007

Clases a punto de empezar (Mario)

Hola Amigos,

Me ha dado mucha alegría leer sus mensajes, aquí y por email. También mucha tristeza por la tragedia recientemente acontecida en Perú. Espero que todos sus amigos y familiares estén bien.

En estos dos meses en EUA desde volver de Perú no ha pasado mucho (en mi vida, pero sí en el mundo y con ustedes, verdad?), principalmente porque estuve enfermo casi todo el tiempo. Saben qué tenía? Malaria… Estuve 6 semanas sin tratamiento específico, con antibióticos para infecciones estomacales. Que les cuente Sanni lo horrible que son los episodios diarios de fiebre y dolor de cabeza. Imagínense estar así por semanas porque nadie suponía que con los profilácticos que había tomado pudiese ser malaria? Lo importante es que el único efecto secundario aparente ha sido anemia y, por supuesto, casi dos meses perdidos.

El miércoles pasado, despidiéndome de mi cuñada y sobrinos en Atlanta

Hace unos días llegué a Austin. He estado muy bien, arreglando el apartamento en que viviré por al menos 9 meses, a una cuadra (literalmente) del apt. de Katy. Me dio mucho gusto verla antes de ayer; fuimos a cenar y nos pusimos al día! Extrañaba Austin más de lo que pensaba. Todos los días me encuentro con algún amigo y visito algún restaurante o pub que solía frecuentar. Ayer, por ejemplo, me emborraché en un pub cerca de la casa en que producen sus propias cervezas (y, claro, me tragué litros de cerveza negra… no he de tomar ninguna rubia por un año al menos…).

El apartamento donde vivo. Si alguien sabe tocar piano...

Por supuesto que esta vida buena terminará pronto, cuando empiece a trabajar diariamente en mi tesis y a enseñar. Seré ayudante de cátedra en sensores remotos desde el miércoles que viene, y tengo dos grupos semanales a quienes les enseñaré como usar un programa de sensores remotos/SIG, como complemento a sus clases teóricas. Además, tengo que tomar una clase obligatoria para los que quieran ser instructores en mi universidad, algo que me gustaría hacer por un semestre si me dan la oportunidad.

Les mando besos y abrazos. Y, sinceramente, los extraño mucho a todos. Les deseo muchos éxitos!!

No hay comentarios: